Nuestro Proyecto

Creemos que formar parte de la Unión Europea es muy importante, por tanto hemos pensado unas cuantas actividades para que la gente sepa que somos ciudadanos europeos.

Nuestro Proyecto es:

Acto 9 de mayo

El pasado 9 de mayo fue el día de Europa.
Este día organizamos junto a compañeros, profesores y equipo directivo del Centro una actividad para celebrar el día de Europa. En el acto se leyó un manifiesto elaborado por representantes de alumnos desde primaria a la ESO y donde se recordó la importancia del discurso de Robert Schuman, el 9 de mayo de 1950, fecha referente en la formación de Europa. El acto se completó con el izado de la bandera de la UE mientras se interpretaba el Himno Europeo.
El Himno fue interpretado por alumnos del Colegio y miembros de la banda de música de nuestra ciudad "Agrupación Musical la Unión".
Nuestra sugerencia fue muy bien acogida por todos los alumnos y profesores.




Reparto de folletos informado a los ciudadanos de La Unión
Hemos confeccionado folletos anunciando nuestro blog para que los ciudadanos de nuestro municipio puedan acceder, conozcan el trabajo que hemos realizado y tengan un mayor conocimiento sobre
la Unión Europea.
Hemos repartido 1500 folletos en buzones de casas de nuestro municipio y parabrisas de coches, pegándolos a farolas/semáforos.
Hemos informado a las personas que nos encontrábamos paseando por la calle, además de informar a los centros educativos de nuestro municipio.








Semana Cultural "La Cultura Anglosajona" 
Durante esta Semana Cultural nos hemos acercado a las tradiciones del mundo anglosajón mediante actividades lúdicas, para que tanto alumnos y profesores puedan "vivirlas" en primera persona y sean capaces de enriquecerse con algunas de las costumbres de esa cultura
"Programa de mano"







Nuestro Blog

Hemos confeccionado este Blog buscando información de todos los países de la Unión Europea.
Buscando banderas de todos los países. Interpretando los significados de : ciudadanía activa, los valores europeos, orgullo de ser europeo. Hemos confeccionando videos propios y buscando en internet videos relativos al tema tratado.

Noticia publicada en el diario digital "La Unión de Hoy"

Hemos mandado la información de nuestro trabajo al periódico digital " La Unión de Hoy". Este periódico ha publicado la información en el siguiente  Enlace a "La Unión de Hoy"


Noticia publicada en "La Opinión"

La noticia será publicada en la semana del 13 al 17 de mayo.

Noticia publicada en la revista "Lazos"

El periódico de nuestro colegio, llamado "lazos" ha publicado la noticia. Este periódico lo reciben todos los alumnos de nuestro centro y ciudadanos de La Unión ( 2.000 ejemplares)

Noticia publicada en la página web de la Agrupación Musical La Unión

Juego de "Lo Sabe No Lo Sabe"

Hemos hecho un juego en nuestro colegio, ayudados por un profesor.
El juego consistía en hacer preguntas a los alumnos con la finalidad de que tengan un mayor conocimiento sobre la Unión Europea:




Tutoría en nuestro colegio 

Hemos hablado con los profesores y el equipo directivo de nuestro centro, para que realicen una tutoría a todos los alumnos sobre la Unión Europea el día 9 de mayo.

Tutoría:

Realización de "Prezi"

Hemos hecho un "Prezi". Después de su confección hemos pasado por varías clases de nuestro colegio exponiendo nuestro trabajo.